National Allied Publications debutó con una revista de tamaño tabloide titulada The Big Comic Magazine, fechada en febrero de 1935. El segundo título de la editorial fue New Comics (diciembre de 1935) y su tamaño fue mas cercano al utilizado en la llamada Edad de Oro de la historieta estadounidense (por si alguien se lo pregunta, este formato es algunos centímetros más grande al usado hoy). Con los años, New Comics pasaría a llamarse Adventure Comics, y seguiría publicándose hasta el año 1983.

La nueva administración lanzó Action Comics, que en su primer número presentaba a Superman en su portada. Fechada en junio de 1938, Action Comics fue la primera revista de historietas en presentar un arquetipo que pronto sería reconocido como “superhéroe”. Y gran sorpresa, la idea resultó ser un súperVentas.
Aprovechando este sorpresivo éxito, la editorial pronto presentaría nuevos superhéroes, como Sandman y Batman.
Ya con el nombre de DC Comics, la editorial inició las publicaciones periódicas de superhéroes con un éxito extraordinario y así se consolidaron personajes como Superman, Batman, Mujer Maravilla e incluso, el primer equipo de superhéroes: la Sociedad de la Justicia de América (Justice Society of America). Por supuesto, en esta América no estaba incluido el resto del continente, pero hasta el día de hoy, los gringos no entienden que América es un continente y no el nombre de su país.

El 1 de junio de 2011, DC Comics anunció que cancelarían todas las series dentro del Universo DC y relanzarían su línea de cómics con 52 N°1, comenzando el 31 de agosto de 2011 con Justice League, escrito por Geoff Johns y dibujado por Jim Lee, seguida por el resto de las series a medida que pasara el tiempo.


